martes, 26 de diciembre de 2017

La sangrienta historia de Mayhem


En noruega fue donde se inició una gran movida, el black metal, y la banda con la historia más sangrienta, MAYHEM. formada por Euronymous, Necrobutcher y un tal Kjetil Manheim, inspirados en la banda Vemon
 Durante sus primeros años este grupo solo publicó un par de proyectos, en las letras de sus canciones se resaltaban cosas que iban muy en contra en lo considerado normal en la fecha, el satanismo, el paganismo, lo mórbido, la muerte y la violencia sobresalía en sus letras y en sus Shows, las presentaciones en vivo estaban plagadas de sangre de los mismo integrantes y animales muertos. Sus letras no solo decía lo que pasaba por su retorcida cabeza, sino que también lo ponían en práctica. 

Mayhem en vivo

Fue difícil que Mayhem creciera ya que la misma familia del metal le cerraba la puerta a esta música tan oscura, pero esto más que subía los ánimos de los miembros de la banda, una frase de Euronymous era:

"El black metal es tan extremo, que no todo el mundo puede entrar en él, esto no es un hobby divertido que unos niños estúpidos pueden tener después de volver del colegio, el black metal es un estilo de vida."

Luego de un tiempo llegó a la banda como vocalista, Dead de ahí Mayhem tuvo un pequeño cambio en su música, pero siempre siendo muy oscura. En los conciertos, Dead, se cortaba dejando caer su sangre caer en el escenario o que el público la bebiera.
Dead tuvo un pequeño trauma con la muerte al tener un accidente y estar oficialmente muerto por varios minutos, luego de reanimarlo, Dead nunca fue el mismo y estaba obsesionado con estar del otro lado de este mundo, tanto así que enterraba su propia ropa unos días antes del concierto para que esta tome ese olor putrefacto y asimilar que estaba muerto. Así Mayhem subió a lo más alto de la música en aquel momento. 
En 1991, Dead, en medio de esa depresión y de esa personalidad se abrió las muñecas con un cuchillo y al ver que tardaría se voló la cabeza con una escopeta, dejo una nota de suicidio que decía. 
"Disculpen el sangrero que deje, pero me raje las muñecas y el cuello.
Mi intención era morir en el bosque, Así pasarían unos cuantos días antes de que me encontraran. Yo pertenezco y siempre pertenecí a los árboles, nadie más entenderá la razón de esto.
Para dar lo más parecido a una explicación debo decirles que no soy humano todo esto es solo un sueño y pronto me voy a despertar hace demasiado frio y la sangre coagula. Además, el filo de mi nuevo cuchillo es pésimo .Si no tengo éxito muriendo con un cuchillo entonces me voy a volar la jodida cabeza, no sé.
Deje todas mis letras cerca de "Let the Good timer roll" junto al resto del dinero. Quien lo vea primero se lo queda todo. Como despedida les presento las letras de mi canción "Life Eternal" hagan lo que les dé la gana con esa mierda"
Euronymous al ver eso, como si nada, fue a buscar una cámara y le tomo fotos al cadáver, además usó huesos de su cráneo y los convirtió en un amuleto para los demás miembros además utilizó una las fotos que sacó como carátula para un futuro álbum. 
Caratula de álbum de Mayhem con foto de Dead muerto
Como si de un ritual, Mayhem mostraba su respeto hacia la muerte igual que la vida, con frialdad, salvajismo y negación de cualquier santidad o sentimiento de cara a la vida. Como dijo Euronymous.

"Básicamente es un odio a la humanidad, no tengo amigos, tan solo tíos con los que me aliado. Si mi novia muere no llorare, profanare su cadáver"
Durante esta época formaron parte fundamental para el surgimiento de un nuevo grupo social, la escena del black metal, centrado en su tienda de discos. Durante el día el lugar era una reunión de músicos y fans de la naturaleza antisocial y durante la noche Euronymous reclutaba a aquellos que podría ser útiles para la escena, invitándolos a fiestas salvajes.
Tienda de discos de Euronymou

Así fue como se unieron muchas personas al movimiento y entre ellos resaltó un tal Varg Vikernes, fundador de Burzum. Ya ésta esencia había tomado forma. Con su polémica música, con sus actos que erizaban la piel a muchos, el black metal seguía adelante. 
Vikernes, sacó el primer disco de Burzum bajo el sello discográfico de Euronymous, como sabrán Vikernes y Euronymous eran amigos, con contrato de por medio. El éxito del disco de Vikernes provocó la envidia de Euronymous.
Las cosas entre los dos se complicó muchísimo, muchos decían que era una rivalidad, era un duelo entre los líderes de la esencia. Así mismo Euronymous veía como perdía el control.
Pero esa rivalidad iba a terminar. El 10 de agosto de 1993, Vikerenes se dirigió solo al departamento de Euronymous y una vez allí, ambos sabía que algo iba a pasar, solo, la cuestión era que quien apuñalaba primero, quien daba ese primer ataque. Euronymous lo iba a dar primero pero Vikernes se adelantó y le clavo 25 puñaladas.

Así Vikerenes fue condenado a 21 años de cárcel, esa fue la máxima pena dado en el sistema judicial allá en noruega pero Varg la asintió con una perturbadora sonrisa. 


Así la vida de Mayhem fue en picada, los demás miembros quedaron el resurgir la banda, junto con el antiguo vocalista. Pasó el tiempo y la banda trató de resurgir, hizo su gran esfuerzo pero no pudieron alcanzar la gloria que con Euronymous y Dead había alcanzado.
Mayhem aún hoy sigue levantando generaciones en este género tan oscuro, muchos al día de hoy siguen tratando se resucitarlos con su música, sus artes a pesar la locura de la locura extrema, a pesar de la sangre derramada. Esta fue una banda que no solo cantaba sobre cosas oscuras, sino que practicaban en la realidad lo que decían sus letras.


Si te gustó por favor suscribete al blog para leer mas post así

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar