miércoles, 27 de diciembre de 2017

La historia de Anna Varney


La historia que voy a escribir muchos la describen como una loca y depresiva historia, otros como un arte. Muchos dicen que esta persona es un alma que está vagando, otros dicen que es una persona que simplemente tiene problemas mentales, algunos ni saben si es mujer u hombre, pero en más de una entrevista se clasificó físicamente como un hombre pero dándolo todo para ser una mujer les estoy hablando de Anna Varney.

Usualmente se refiere al mismo como un ser humano que además de aceptar la oscuridad de su alma también buscar encontrar un balance entre ambas partes. Se considera un hombre pero dándolo todo para ser mujer, solo para tener un balance entre ambos sexos. Anna se niega rotundamente a presentar su música para los seres humanos comunes, por eso nunca hizo una presentación en vivo, también se niega a dar entrevistas a menos que su identidad quede en el anonimato, así logró que la curiosidad sobre este artista creciera con los años.
Su nombre real no lo sabemos, pero se hace llamar Anna Varney, algunos dicen que no es humano y dicen que una banda irredimible y además dice haber vivido 3 décadas en la soledad, la depresión y el dolor pero que a través de la música y del mundo oscuro que encontró una manera de exteriorizar lo que siente.

Su estilo música es el “Dark Wave” un movimiento que inició a finales de los 70’ en plena era del post punk. Sus canciones tratan temas como la muerte, el suicidio, el mal karma y la tristeza y que su único integrante es uno de los personajes más oscuros de los que el mundo ha conocido en los últimos tiempos.

El solamente deja entrevistarse por vía fax, nunca en una reunión personal, además no da ningún tipo de dirección y ella misma alega que vive en sus amadas catacumbas con sus amigos espirituales llamados “The ensemble of shadows”, él o ella, como quieran, no da conciertos, al menos no para una audiencia humana todo esto debido a su extraña música, talvez sea la causa de su éxito asombroso y se ha considerado como uno de los movimientos más honestos e intensos dentro del universo Dark y lo hace ser considerado como verdadero grupo a pesar de que su grupo no está compuesto por humanos.
Todo empezó en 1989 cuando un Anna se encontró con un tal Holder se encontraron en Alemania y aunque ellos no tenían el dinero para comprar instrumentos componían su música en sus mentes, Así sacaron una trilogía de casetes con demos en 1992, luego Holder dejaría la banda y una gran compañía se interesó en música de Anna. En 1994 Anna lanza su proyecto debut del cual solo se contaron con una edición limitada de 1000 copias.


En muchas ocasiones se le pregunto a Anna de donde venía su inspiración para hacer esta oscura música, y su respuesta siempre era muy enigmática, el con solo 20 años sufrió de fuertes depresiones y problemas emocionales muy serios. Su vida temprana no fue fácil, además a su madre la consideraba solo como la mujer que le dio comida, ropa y bueno, un par de palizas. Lo que le produjo una infancia sensible, debe de haber pasado varias experiencias traumáticas que marcaron el alma de Anna Varney, pero ella está muy callado respecto a esto.

Afortunada mente Anna Varney siempre tuvo a sus amigos espirituales, dice ella, seres inmateriales que la guiaron, la aconsejaron, ella los llama “The ensemble of shadows” y los acredita por inspirarlos en su música al grado de formar parte de ella, y ayudarla a no cometer un suicidio.
Siempre señala que ella nunca hace la música, solo al recibe.
"Yo creo que el mundo entero está saturado de música", dijo
Y señala que solo trae al mundo material lo que siempre había existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial, además nos dijo en una entrevista lo siguiente 
"La religión se debe a toda la vanidad, creo que todo el mundo se conecta con todo y la tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero. Hoy la mayoría de las personas viven en la ilusión del mundo que ellos pueden ver y tocar, es la única realidad para ellos. Pero para mí la verdadera realidad está detrás de esta superficie engañosa que todos le llaman el mundo real, esta realidad de la cual yo hablo es tan real y palpable como la que ustedes viven hoy en día. La meta para cada ser humano es despertar de este sueño del cual llaman vida real." 
El nombre del grupo era “Sopor aeternus & The ensemble of shadows”, el cual Sopor Aeternus simboliza el estado del condenado, así como el dolor insoportable y que es necesario despertar de este sueño para que solamente así nosotros podamos ver que la vida y la muerte es uno mismo.
Su música se ha convertido en su ayuda emocional, Anna Varney está intentando está intentando trabajar sus depresiones por lo tantos sus letras son muy personales y difícilmente entendibles. Como por ejemplo una de sus canciones más famosas llamada “A little bar of soap” que es pañol significaría “una pequeña barra de jabón”, dice así.
Desearía ser una pequeña barra de jabón
Desearía ser una pequeña barra de jabon
Me iría deslizando, deslizando a través de todos
Desearía ser una pequeña barra de jabón
Deslizando viciosamente
Para purificar tu alma y tu espalda
Esta letra para mucho significaría locura, para otros significaría arte y para otras significaría un misterio con un mensaje escondido el cual sería una gran tarea descifrar, sin embargo ahí se nota la enorme influencia de su estado mental en las grabaciones.
Actualmente de Anna solo se sabe que está seriamente enferma y con graves problemas de vista.
Sin duda este mundo está lleno de personas que, bueno, se destacan únicamente en los hacen.
Esta fue la historia de Anna Varney..
Si te gusto, compártelo, créeme que me ayudarías muchísimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar