miércoles, 3 de enero de 2018

El suicidio de Kurt Cobain, Parte 1

Para leer la segunda parte toca aquí.


Gary Smith fue un electricista que el viernes 8 de abril de 1994 había madrugado para ir a trabajar, esa mañana tenia que instalar un sistema de seguridad el distrito de seattle pero se llevó un susto de muerte al mirar a través del cristal de una puerta. En el interior sobre el suelo descansaba un maniquí, o bueno, eso pensó en un primer momento hasta que fue consiente que ese maniquí era un realidad el cuerpo sin vida de Kurt Cobain. Esta es la historia de uno de los suicidios más trágicos de la música, éste es un acontecimiento que cientos y cientos de miles hasta el día de hoy siguen lamentando. Ésta es la trágica despedida de uno de los vocalistas más revolucionarios, uno de los vocalistas que junto a su banda revolucionó la década de los 90', esta es la historia del suicidio de Kurt Cobain.


Primer intento de suicidio

EL icono cantante de la banda nirvana, Kurt Cobain se encontraba el 3 de marzo de 1994 en un habitación de un hotel, el músico esperaba la llegada de su mujer y su hija, la esposa de este cantante se encontraba en Londres promocionando su segundo álbum musical, ya habían pasado 26 desde que ellos dos no se veían.



Cuando por fin llegó su amada esposa a su habitación, él quiso tener el detalle, el festejo de hacer el amor junto a su pareja, ya había pasado mucho tiempo sin verse y el medio depresivo pues quería tener relaciones con su amada mujer pero ella se negó rotundamente y le dijo que estaba cansada. A la mañana siguiente su esposa encontró a su marido tirado en el suelo pálido y sangrando por la nariz, ella dice lo siguiente:
"me acerque a él , le salía sangre de la nariz, realmente pensé que estaba muerto, aunque a mi no me apetecía tenía que haberlo complacido. Estaba muy triste y lo único que necesitaba era amor"
Kurt había ingerido unas 60 pastillas regadas con champagne y sufrió una sobredosis capas de tumbar a cualquiera, pero como la vida es irónica esa sobredosis no consiguió acabar con su vida. 




Oficialmente este incidente se consideró como un accidente, sin embargo no fue así, cuando su esposa lo encontró el músico sujetaba en su puño izquierdo 3 páginas, esta nota de suicidio mencionaba a un doctor que le recomendó dejar su adicción, o morir. 
"el doctor me dijo que debo elegir entre la vida y la muerte, así que elijo la muerte"
en dicha nota Kurt mostraba su cansancio por las iras, sentía pánico al pensar de que ya su esposa no lo quería, por este motivo y como no podía ser de otra manera, hacia una referencia a la fatídica separación de sus padres.
"prefiero morir antes que pasar por otro divorcio"
como sabrán él quedó un poco traumado, quedó un poco herido cuando de joven tuvo que presenciar la ruptura de sus padres.
Luego de este incidente los rumores de la muerte de Cobain, pero bueno esto se dispersó totalmente ya que Cobain despertó de este coma.




Segundo intento de suicidio

Este siguiente episodio tuvo lugar el 18 de marzo. Kurt se había encerrado en una habitación y amenazaba con suicidarse pegándose un tiro con una pistola. La policía irrumpió ese lugar y confisco 3 pistolas y un rifle. Así recordó su esposa este suceso, dice lo siguiente:
"la razón porque perdí mi paciencia ese día fue porque solamente teníamos 6 días de haber vuelto de Roma, él seguía con esa depresión y esos celos enfermizos y no podía soportarlo más, me encuentro totalmente arrepentida ojala hubiese reaccionado como siempre, con tolerancia. Estos ataques de ira que tuve le hicieron sentir miserable"
Una semana después su esposa y varios amigos acompañaron a Kurt y lo animaron a que acudiera a una clínica de desintoxicación pero el arremetió contra todos los presentes y no quiso pasar por esa etapa. Quién si decidió visitar una clínica fue su esposa quién también era adicta a algunas drogas.




Luego de eso el afamado cantante pidió un favor a su gran amigo Dylan Carlson. Le pidió un favor como cuando un niño le pide a un adulto que compre una botella de alcohol, Kurt le dio 300 dolares a su amigo para que fuera tan amable de comprarle una escopeta, el músico le aseguro a su amigo que quería el arma solo para defenderse y pues Dylan nunca sospechó de cual era la autentica intención de Kurt, el dice lo siguiente:
"si Kurt tuvo intenciones suicidas pues siempre me las oculto"
sin embargo hasta el propio vendedor de la tienda le dijo a Dylan lo siguiente.
"que demonios van hacer con esta escopeta, no es temporada de caza"
Dylan no le contesto y compró su arma y se la entrego a a Kurt

Suicidio

Finalmente llega el 5 de Abril y sucede lo que muchos hasta el día de hoy deseamos que no hubiese acontecido, su suicidio. El electricista que lo encontró muerto nos cuenta lo siguiente:
"Podía ver el pelo largo tirado en el suelo, al principio pensé que era un maniquí y entonces me di cuenta que parecía que había sangre en la oreja derecha. Luego vi la escopeta descansando en su pecho y apuntando su barbilla. Quedé totalmente traumatizado"
Una hora mas tarde la policía encontró el cuerpo de Kurt con la cara, bueno, destrozada. Su cuerpo estaba rodeado de sangre un peluche y varias cintas de cassette y entre ellas estaba el ultimo álbum de Nirvana. 




En medio de esta polémica y luego de carios estudios se ha confirmado fue un suicidio, sin embargo, salieron varias versiones o digamos como que varios mitos. A continuación les voy a escribir la muy sensible de despedida, la carta de suicidio que él nos dejó:
"aquí hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatan infantil castrado, esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de Punk Rock que fui siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia o vinculación con mi entorno a resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música ni tampoco escribiéndola, nisiquiera haciendo rock and roll, me siento increíblemente culpable, por ejemplo; cuando se apagan las luces del concierto y se oyen los gritos del público, de hecho no puedo engañar a ninguno de ustedes porque simplemente no sería justo ni para ustedes no para mí simular que me lo estoy pasando bien, este sería el peor crimen que me pudiese imaginar. Intente todo para que esto no ocurriese y sigo intentando, créanme señores pero no es suficiente, soy consiente de que yo y nosotros hemos gustado a demasiada gente. Debo ser algunos de aquellos narcisista que solo aprecia las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo, necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era niño. En estas 3 últimas giras aprecié mucho mas a toda gente que conocí, personalmente que son nuestros fans. Pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y hipersensibilidad hacia la gente, solo hay bien en mí y pienso que simplemente amo demasiado a la gente y eso me hace sentir jodidamente triste, sensible e insatisfecho. Dios mío por que no puedo disfrutar! tengo una mujer divina llena de ambición y comprensión y una hija que me recuerda mucho a como yo había sido, llena de amor y alegría. Confía mucho en todo el mundo porqué para ella todo el mundo es bueno y cree que nadie le va hacer daño, eso me asusta tanto que casi me inmoviliza, no puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra miserable y auto destructiva como en lo que convertí yo. Lo tengo todo, todo, y lo aprecio, pero desde los 7 años odio a la gente en general solo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva, comprensiva, solo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática, se me acabó la pasión y recuerda Courthney es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión
atentamente Kurt Cobain 
Por favor Courthney sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mi  TE QUIERO, TE QUIERO


Esta fue la muy melancólica, tristes y fuertes palabras Kurt Cobain le dejo a su esposa, a nosotros y por supuesto a su hija.
Este fue el más trágico y triste adiós de una de las personas mas influyentes en la década de los 90'. Una persona a la cual se le estaba apagando esa llama de subirse al escenario, se sentía insatisfecho de la vida, se sentía sin ningún sentido de estar aquí, nada le emocionaba y su vida era un completo desastre, según el.
Es el suicidio mas conmocionarte, mas fuerte, más trágico en el famoso club de los 27.
Este fue el ultimo adiós de Kurt Cobain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar