miércoles, 28 de agosto de 2019

Religiosos contra AC/DC


"Los cristianos ya tenían la conexión que necesitaban y la letra de la canción comenzó a examinarse con lupa. Rápidamente se extendió la acusación de que AC/DC eran satanistas y que sus temas inspiraban asesinatos"
Este era un titular de un conocido periódico de Estados Unidos para el año 1985, muchos religiosos muy radicales decían lo siguiente.
"Highway to hell, o la autopista al infierno, solo puede conducir a un lugar y ahí es donde acabaran los seguidores de AC/DC"

Así eran las palabras de estas asociaciones religiosas en los Estados Unidos, ellos supuestamente con prueba en mano afirman que habían encontrado un significado satánico oculto en el nombre del grupo. En 1985 la sociedad religiosa Estadounidense necesitaba solo una chispa que avivara el fuego para justificar su odio a AC/DC y un famoso asesino de aquel entonces llamado Richard Ramirez fue esa chispa. El 31 de agosto 1985 Richard Ramirez un temido asesino en serie que contaba con 14 cadáveres a sus espaldas, fue detenido en California, entonces, ¿Qué tenía que ver este asesino con la banda? bueno, en el momento en el que el fue arrestado llevaba puesta una camiseta de AC/DC y en la escena del crimen donde fue arrestado solía dibujar una estrella invertida de 5 puntas y también llevaba consigo una gorra puesta de AC/DC, un amigo de este asesino le dijo a la policía que el era muy fan de AC/DC y sobre todo de su famoso álbum Highway to Hell y para colmo el apodo de Richard era Night Stalker que en español sería Acechador Nocturno apodo que hace homenaje a una canción de AC/DC llamada Night Prowler, que español sería Merodeador Nocturno. Los cristianos al enterarse de esto comenzaron a analizar la canción y llegaron a la conclusión de que AC/DC daba mensajes subliminales o influencias para que las personas comenzaran a asesinar y a sentir un acercamiento hacia el diablo. 
Brian Johnson el vocalista de la banda negó rotundamente la inclusión de mensajes satánicos en las canciones, dijo: 
"Muy bien amigos, ya tenemos bastante con hacer que cada puta linea rime con la siguiente, nos cuesta mucho escribir estas canciones, mucho trabajo es hacer que las canciones rimen y tengan sentido, créanme que ya tenemos suficientes como para agregarles también lineas satánicas"

Por su parte también Malcom Young dijo: 
"A ver ya nos han puesto verde, ya nos han hecho enojar bastante. El hecho de que este asesino lleve nuestras camisetas y se llame parecido a una de nuestras canciones no quiere decir nada. La canción Night Prowler trata de un tío que quiere acercarse a tías buenas y pasar una noche con ellas, no hay nada de asesinatos en ese tema."

Pero los religiosos no se cansaban y comenzaron a decir que la banda era satanista por su disco Highway to hell. También a la canción principal de ese disco las asociaciones religiosas la consideraban satánica. Angus Young negó rotundamente todo eso y explicó que el titulo de este tema se refería a que la banda venía de 4 años de gira sin parar, que a veces era incómodo ir en la carretera con todos los miembros hediondos a sudor y que esto para ellos era una autopista hacia el infierno. 
"Ese es el único significado se ese título, no tiene nada que ver con ir a un infierno verdadero y adorar al diablo, entiendan que todo esto es una simple metáfora. Íbamos de un lugar a otro y sentíamos como si el diablo estuviese manejando. Nos encantaba hacer nuestra música pero ir de un lugar a otro durante 4 años era muy tedioso. Ni somos satanistas ni hacemos magia negra, no nos importa como estas asociaciones nos señalen, les aseguro que bajo esta presión nos mantendremos unidos."
Luego de esto la banda fue acusada de satanistas por su nombre, decían que AC/DC significaba Anti Christus Devil Children, que significa Anti Cristo Hijo del Diablo. Debido a esto Angus Young dijo: 
"Estos estúpidos sacerdotes solo se dedican a asustar a la gente, créanme no van a poder con nosotros. Al nosotros no nos interesa ni un dios ni un diablo, solo nos interesa el Rock n' Roll"

Como saben AC/DC significa corriente alterna y corriente continua, a Angus le gustó ese nombre ya que sentía que su música estaba cargada de esa electricidad. 
Esto parecía una guerra sin fin, aquí se puede apreciar el fanatismo religioso contra una gran banda, en mi opinión aborrezco todo este tipo de fanatismo que hasta el día de hoy sigue existiendo. El hecho de escuchar esta música no me hace ni a mi, ni a nadie una persona satánica.