domingo, 1 de septiembre de 2019

La historia del gran Gaahl



Cuando hablamos del Black Metal, cuando mencionamos a esos pioneros que le dieron forma a este género musical sin duda se nos pasa por la mente el nombre de Gaahl el muy recordado ex vocalista de la banda Gorgoroth. Para ese entonces su aspecto era muy intimidante pero era solo una persona que intimidaba sino también que ponía en práctica todo lo que predicaba en esas canciones. Declarado abiertamente satánico es muy conocido por llevar a cabo muchos rituales satanistas o actos que van en contra del cristianismo su nombre es Kristian Eivind Espedal nacido el 7 de agosto de 1975 en Fjaler, Sunnfjord, Noruega, como dije, artísticamente lo conocemos como Gaahl, aquel vocalista de la gran banda Gorgoroth a la que se unió en 1998, aunque ese año solo colaboró con uno de los temas del álbum Destroyer de dicha banda. En el año 2005 en un documental él fue entrevistado y se le pidió su opinión sobre la quema de iglesias en Noruega a principios de los 90’ a lo que respondió:
“La quema de iglesias y todas esas cosas son hechos que yo apoyo al 100% y que debieron llevarse a cabo mucho más antes y que debería realizarse mucho más en el futuro, tenemos que acabar con lo que la cristianidad nos ha dejado, entiéndanlo, el satanismo es libertad para el crecimiento del ser humano y para convertirse en un súper hombre. Todo hombre ha nacido para ser un rey, pero el cristianismo a tratado de que todo hombre sea un esclavo, así que yo creo que todo hombre que cree que nació para ser esclavo de una creencia no conoce a Satán

Gaahl en su infancia era un niño muy travieso, muy brabucón con sus semejantes o superiores. Él se introdujo en este mundo oscuro en 1993 cuando tocaba la batería en una banda pequeña, luego de pasar de banda en banda llegó a la banda Gorgoroth, donde solo grabo una canción en el disco Destroyer pero se hizo sentir. Su debut en vivo fue ese mismo año cuando Gorgoroth fue telonero de cradle of filth. Su talento comenzaba a conocerse y sin duda sus acciones dentro y fuera del escenario le fueron el complemento perfecto. Gaahl fue sentenciado a un año de cárcel en el 2001 por palizas y amenazas de muerte y tuvo que pagar 158.000 coronas noruegas. También se vio en el escándalo en general de la banda Gorgoroth cuando quiso realizar un mega concierto y venderlo en un DVD, en dicho concierto habían adornado todo el escenario con animales muertos y personas crucificadas en las cuales se encontraban dos mujeres y dos hombres reales y con una especie de vendaje en sus rostros, la realización de ese DVD fue suspendida y fue multada la banda ya que este tipo de actos no se pueden realizar.
En el año 2006 Gaahl fue condenado a otros 14 meses de prisión por torturar a un hombre y beber parte de su sangre, el juicio fue en 2006 pero el hecho fue en 2002, estuvo 14 meses en la cárcel y sin posibilidad de libertad  condicional. Tomo por sorpresa y torturo a un hombre de 40 años de edad durante varias horas en una fiesta, la victima nos cuenta lo siguiente
“Yo quería irme del lugar y lo que hice fue responder verbalmente a lo que yo percibí que fue una amenaza”
Lo que pasó fue que cuando el hombre de 40 años trató de abandonar la fiesta, Ghaal se lo impidió y lo golpeo fuerte mente en la cabeza dejándolo inconsciente y nos dice:
“Desde el momento en el que fui golpeado pensé que era el final de mi vida”
El hombre cuenta que el uso de la violencia se incrementaba a medida que la noche avanzaba, él dijo que no recordaba cuanto tiempo duró el episodio pero a que él le pareció muchas horas, además dijo que Gaahl recolectaba su sangre y se la bebía. En su sentencia el tribunal escribió que el uso de violencia de Gaahl fue cruda y brutal, además de que no habían motivos concretos para esta conducta tan sorpresiva.
Durante todo el juicio Gaahl estuvo tranquilo y al escuchar su condena dijo:
“Se lo merecía, no me arrepiento de nada. Es más, debería haberle pegado muchísimo más fuerte”

Luego de todo esto Gaahl y el bajista de Gorgoroth son separados del grupo y perdieron el derecho de tocar con el nombre de Gorgoroth, así que decidieron formar una nueva banda llamada God Seed en medio de la batalla legal con la banda Gorgoroth.
En el año 2015 Gaahl sorprendió a muchos haciendo pública su homosexualidad, esto es algo que causó revuelo y fue sumamente rechazado por los fans u otras caras del black metal. 


Luego de un tiempo dijo que no quería saber más con el metal y se dedicó a su vida personal, abandonando así la banda que él había creado faltando solamente grabar las voces para su primer álbum de estudio. Al final se lo volvió a ver con cara pintada tal y cual lo conocíamos, y como en los viejos tiempo. Grabó las voces y al final sacaron aquel dichoso primer álbum. Se levantó entre las cenizas, quizás odiado por muchos o amado por otros pero sin duda es una de las figuras más emblemáticas de esta hermosa música.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Religiosos contra AC/DC


"Los cristianos ya tenían la conexión que necesitaban y la letra de la canción comenzó a examinarse con lupa. Rápidamente se extendió la acusación de que AC/DC eran satanistas y que sus temas inspiraban asesinatos"
Este era un titular de un conocido periódico de Estados Unidos para el año 1985, muchos religiosos muy radicales decían lo siguiente.
"Highway to hell, o la autopista al infierno, solo puede conducir a un lugar y ahí es donde acabaran los seguidores de AC/DC"

Así eran las palabras de estas asociaciones religiosas en los Estados Unidos, ellos supuestamente con prueba en mano afirman que habían encontrado un significado satánico oculto en el nombre del grupo. En 1985 la sociedad religiosa Estadounidense necesitaba solo una chispa que avivara el fuego para justificar su odio a AC/DC y un famoso asesino de aquel entonces llamado Richard Ramirez fue esa chispa. El 31 de agosto 1985 Richard Ramirez un temido asesino en serie que contaba con 14 cadáveres a sus espaldas, fue detenido en California, entonces, ¿Qué tenía que ver este asesino con la banda? bueno, en el momento en el que el fue arrestado llevaba puesta una camiseta de AC/DC y en la escena del crimen donde fue arrestado solía dibujar una estrella invertida de 5 puntas y también llevaba consigo una gorra puesta de AC/DC, un amigo de este asesino le dijo a la policía que el era muy fan de AC/DC y sobre todo de su famoso álbum Highway to Hell y para colmo el apodo de Richard era Night Stalker que en español sería Acechador Nocturno apodo que hace homenaje a una canción de AC/DC llamada Night Prowler, que español sería Merodeador Nocturno. Los cristianos al enterarse de esto comenzaron a analizar la canción y llegaron a la conclusión de que AC/DC daba mensajes subliminales o influencias para que las personas comenzaran a asesinar y a sentir un acercamiento hacia el diablo. 
Brian Johnson el vocalista de la banda negó rotundamente la inclusión de mensajes satánicos en las canciones, dijo: 
"Muy bien amigos, ya tenemos bastante con hacer que cada puta linea rime con la siguiente, nos cuesta mucho escribir estas canciones, mucho trabajo es hacer que las canciones rimen y tengan sentido, créanme que ya tenemos suficientes como para agregarles también lineas satánicas"

Por su parte también Malcom Young dijo: 
"A ver ya nos han puesto verde, ya nos han hecho enojar bastante. El hecho de que este asesino lleve nuestras camisetas y se llame parecido a una de nuestras canciones no quiere decir nada. La canción Night Prowler trata de un tío que quiere acercarse a tías buenas y pasar una noche con ellas, no hay nada de asesinatos en ese tema."

Pero los religiosos no se cansaban y comenzaron a decir que la banda era satanista por su disco Highway to hell. También a la canción principal de ese disco las asociaciones religiosas la consideraban satánica. Angus Young negó rotundamente todo eso y explicó que el titulo de este tema se refería a que la banda venía de 4 años de gira sin parar, que a veces era incómodo ir en la carretera con todos los miembros hediondos a sudor y que esto para ellos era una autopista hacia el infierno. 
"Ese es el único significado se ese título, no tiene nada que ver con ir a un infierno verdadero y adorar al diablo, entiendan que todo esto es una simple metáfora. Íbamos de un lugar a otro y sentíamos como si el diablo estuviese manejando. Nos encantaba hacer nuestra música pero ir de un lugar a otro durante 4 años era muy tedioso. Ni somos satanistas ni hacemos magia negra, no nos importa como estas asociaciones nos señalen, les aseguro que bajo esta presión nos mantendremos unidos."
Luego de esto la banda fue acusada de satanistas por su nombre, decían que AC/DC significaba Anti Christus Devil Children, que significa Anti Cristo Hijo del Diablo. Debido a esto Angus Young dijo: 
"Estos estúpidos sacerdotes solo se dedican a asustar a la gente, créanme no van a poder con nosotros. Al nosotros no nos interesa ni un dios ni un diablo, solo nos interesa el Rock n' Roll"

Como saben AC/DC significa corriente alterna y corriente continua, a Angus le gustó ese nombre ya que sentía que su música estaba cargada de esa electricidad. 
Esto parecía una guerra sin fin, aquí se puede apreciar el fanatismo religioso contra una gran banda, en mi opinión aborrezco todo este tipo de fanatismo que hasta el día de hoy sigue existiendo. El hecho de escuchar esta música no me hace ni a mi, ni a nadie una persona satánica.